Cristinismo, etapa superior del kirchnerismo (o la continuación del kirchnerismo, pero por otros "medios")

Los peligrosos narcotraficantes que denuncia Schoklender

Desconcertados militantes y seguidores del kirchnerismo se están preguntando ¿qué pasa?. Jorge Julio López era una obra de la derecha, lo de Mariano Ferreyra estuvo mal pero...("la izquierda un poco se lo busca" era el razonamiento de muchos), todavía no lograban explicar Formosa ("se pronunció el INADI, quizá podemos ganar sin Insfran...") y en eso estalla la represión y los asesinatos de jóvenes que ni siquiera pueden llegar al "subsuelo de la Patria", porque esta Patria no les deja que pisen ningún suelo. Desocupados y seguramente en su mayoría trabajadores precarios, buscaban un terreno donde construir un rancho, porque el "alquiler" que pagaban en otra villa se había vuelto muy caro.
Metropolitanos al mando de la "derecha" y federicos bajo las órdenes del "ricotero y progre" Anibal, se encargaron de dejarles bien claro que en el modelo "nacional y popular", después de 8 años de crecimiento récord, la redistribución ya se hizo y para ellos no alcanzó. Así como tampoco para el 40% de la clase obrera que trabaja en negro o en condiciones precarias; tampoco para aquellos que tienen trabajo estable pero la inflación se come su salario. Y cuando la redistribución no alcanza, empiezan las balas.
El "legado de Néstor" (la presunta no represión), una de las últimas banderas que levantaban los militantes K, se desmorona en cuestión de semanas. Y no es que nosotros nos comamos el cuento de que no hubo represiones incluso con Kirchner (Kraft!), pero acá hay un salto en calidad. ¿Y cómo lo explicamos? Ya que los escribas K están un poco desconcertados, ensayamos una explicación.
El gobierno de Néstor Kirchner, propuesto por Duhalde, vino para intentar reinstitucionalizar la crisis del 2001 y con la ayuda de la economía, basada en la devaluación duhaldista, en parte lo logró. La política "simbólica" de DDHH, los cambios de la Corte y otros gestos muy limitados intentaban dar una respuesta desde arriba a todo lo que el 2001 cuestionó desde abajo. La "matriz" económica se basaba en las conquistas perdidas por la clase trabajadora desde la Dictadura a esta parte, pasando por los noventa: precarización, flexibilización, tercerización, altos precios de las conmodities y el masazo de la devaluación. Nada de esto cambió en lo sustancial. 
Antes de la muerte de NK, se comenzaba a manifestar el fin de ciclo, tanto político como económico (aunque sin grave crisis todavía, por las condiciones internacionales): la inflación, la salida a la superficie de los "tercerizados", trabajadores pobres y sin derechos, eran algunas de las expresiones de esto. El veto del 82% móvil mostró abiertamente los límites. La posible candidatura de Scioli como la "esperanza blanca" de continuidad del kirchnerismo, era otra de sus manifestaciones.
La muerte de NK fue un hecho político y el operativo para convertirlo en un "mito", le dio resultados coyunturales y mejoró la imagen de CFK. El aparato pejotista que venía alejándose consideró que la mejor táctica era cambiarle el contenido "desde adentro" y la verdad es que le está yendo bastante bien. Entonces CFK le dio forma concreta a la "profundización del modelo" (que insistimos ya había empezado en vida NK, al quien la muerte lo salvó de tener que continuar esta "obra").
La profundización significó apoyarse esencialmente en el "pejotismo" y la burocracia sindical, al que la izquierda cultural debía hacer digerible (con Artemio Lopez, un especialista en hacer pasar "sapos" por liebres, con tal de llegar al 40%) y la "vocación de mayoría" llegó hasta justificar a De la Sota, encubrir a Insfrán y sostener a Pedraza, contra el que nadie habló y mucho menos, actuó. Ahora dos muertes en una represión llevada adelante por la fuerza comandada por Aníbal "todo un palo" Fernández.
Moraleja para la "utopista" centroizquierda kirchnerista: si sembrás Aníbal (incluso Scioli o Boudou antes) + Intendentes "mazorqueros" + burocracia sindical + pacto social + De la Sota y Schiaretti + Insfrán + vuelta al FMI ,  cosecharás "DUHALDISMO PURO Y DURO". Aunque "tachuela" no sea protagonista hoy sintió que le estaban robando su libreto y salió hablar y a redoblar la apuesta.
¿La centro izquierda K intentará pensar o dejará como versión oficial las declaraciones de su nuevo y flamante vocero Sergio Schocklender, que dice que todo es una conspiración de delincuentes y narcotraficantes y, por supuesto, los trotskos?

Comentarios

  1. ...La política "simbólica" de DDHH, los cambios de la Corte y otros gestos muy limitados"...solo gestos "limitados" ESTAN EN CANA FLACO! los que le metieron un bastón de desfile en el orto a mi tía están EN CANA!...Cristina se reunió personalmente con los familiares de Ferreyra. Los baleados fueron heridos a 5 cuadras de donde estaba la policía con balas que no son de la policía.Y si en vez de tirar bombas la izquierda autista se informa?

    ResponderEliminar
  2. Un par de emblemáticos genocidas están tras las rejas...y aun así desapareció J.J. Lopez. Es decir que toda la red represiva que opero en los 70, sigue teniendo libertad de acción, ya que el 95% sigue en libertad... después de 7 años de derechos humanos...Y lo de la policía no sera la primera vez que no usan el calibre oficial (la 9mm) para reprimir. Como le dije hace un ratito a otro defensor del gob K, anda a decirle a los familiares y compañeros de los asesinados que no los mato la federal, a ver si a ellos podes convencerlos...

    ResponderEliminar
  3. Son apenas unos pocos los juzgados por el genocidio de la ultima dictadura militar. Es mas bien una "campaña politica". La prueba esta aca:
    http://www.pts.org.ar/spip.php?article14818

    Che, y que Cristina se haya reunido personalmente con los familiaries de Ferreyra soluciona todo? Parece un mal chiste... Pedraza esta procesado?

    ResponderEliminar
  4. Daniel: respeto el dolor y la bronca y comparto el reclamo de justicia. Lo que no puedo compartir son las ilusiones en este gobierno y su política de DDHH. Si vos tuviste la "suerte" de que los represores que atacaron a miembros de tu familia estén presos, la inmensa mayoría no. Simplemente porque, como bien dice una respuesta de arriba, el 95% de los represores ESTA LIBRE. Es decir la mierda que mató, torturó a muchos familiares de compañeros y amigos, están ABSOLUTAMENTE LIBRES.
    Es verdad, CFK se reunió con los familiares de Mariano Ferreyra CASI DOS MESES DESPUÉS DEL ASESINATO; pero el indiscutido autor intelectual, Pedraza está LIBRE Y NADIE DE ESTE GOBIERNO LO DENUNCIÓ.
    Lamento que compres tan rápido el discurso policial (que repiten macristas en todos lados en estas horas) que lleva al clásico "entre ellos". Incluso kirchneristas que defienden al gobierno afirman lo contrario como este que dice "Pero: señores de la Policía Federal que reprimieron y–según todo parece indicar- asesinaron, deberán ser investigados por la Justicia. Pero ustedes son el brazo policial del Estado. Ese Estado hoy está gobernado por mi Gobierno" http://artepolitica.com/articulos/hamacarse/
    Deberías repasar la historia de las horas y los días inmediatos al asesinato de Kosteky y Santillán, cuando Franchiotti decía fue "entre ellos". Yo no dije que los mató tal o cual policía, como se anima a afirmar el kirchnerista que cito arriba, crees ¿que está tirando una bomba?, solo dije que hubo una represión BRUTAL CONJUNTA DE METROPOLITANOS Y FEDERALES, estos últimos al mando del gobierno, que presuntamente "no reprime la protesta social", y allí hubo dos muertos.
    El que tiró "bombas" o carne podrida es Sergio Schoklender que dice que todo esto es una conspiración de delincuentes, narcotraficantes y trotskystas (un discurso que saludó Pagni de LA NACION)¿vos bancás eso?
    Por último tomás esa parte y no decís nada de las alianzas de este gobierno, el encubrimiento a Insfrán y su pacto con De la Sota. Sobre este último te propongo que leas este post,http://elviolentooficio.blogspot.com/2010/11/cristina-de-la-sota-los-tercerizados-y.html para saber quienes ese que el kirchnerismo propone para gobernar una provincia como Córdoba.
    saludos
    FR

    ResponderEliminar
  5. comparto la denuncia política del caracter más institucional burgués y represivo del cristinismo pero no la definición de duhaldismo. el problema de los k es que en su giuro a laa derecha se apoyan en la derecha: empresarios, mazorqueros bo ...naerenses, feudales provinciales y con eso envalentona a la caterva de fachos que estan en el PJ y el aparato de estado. pensar que el kirchnerismo se vaa a duhaldizar es pretender que rifen su caapital político y se lo regalen a pino solanas. no lo creo. el problema de los gobiernos progres es que siempre le abren la puerta a la derecha.

    ResponderEliminar
  6. realmente muy buen post, inspirado en este post escribi este otro:
    http://www.ahorayodigo.com.ar/2010/12/el-kirchnerismo-profundizado.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares