Causa AMIA y Nisman: ¿a cuál Cristina le creo?



¿A cuál Cristina le creo? ¿A la de la Cadena Nacional del 26 de enero del 2015 o a la de la inauguración de las sesiones ordinarias del 1° de Marzo?

Hace poco más de un mes, la Presidenta dijo que el gobierno de Néstor Kirchner no tuvo nada que ver con la designación del fiscal Nisman, incluso escrachó a Esteban Righi, ventilando que fue abogado de Anzorreguy. Eran los momentos iniciales de la crisis política e institucional y el Gobierno buscaba desmarcarse burdamente de las actuaciones de fiscal dudosamente fallecido. 

Sin embargo, en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso, Cristina afirmó que ellos lo pusieron a Nisman y le dieron todo el apoyo material y humano. Lo que es lo mismo que confesar que impulsaron y respaldaron totalmente la investigación que llevó adelante el fiscal junto con ... Stiuso, la CIA y el Mossad. 

¿A cuál Cristina creerle?

Nisman versus Nisman, sí. Pero también Cristina contra Cristina

Cadena Nacional del 26/01/15:

"En ese momento, el Procurador General era el Doctor Esteban Righi, pero no pudo firmar esto porque tuvo que excusarse, porque en su estudio su familia, o su hijo o su mujer, no lo recuerdo muy bien, habían actuado, o él mismo creo antes de ser Procurador, había actuado como defensor del entonces Secretario General de la SIDE, Anzorreguy, en la Causa AMIA. Por lo tanto, el Procurador Fiscal, de aquel entonces, tuvo que excusarse porque había sido defensor del Doctor Anzorreguy, en la misma causa AMIA, que ahora tenía que designar a un fiscal. Creo que nadie se le ocurrirá decir que por ejercicio de esta defensa el Doctor Righi tiene que ver con el encubrimiento o con alguna participación en el atentado AMIA. Digo esto para aclarar definitivamente que la designación de Nisman de ninguna manera y en ningún momento dependió del Poder Ejecutivo, simplemente porque constitucional y legalmente no lo podía hacer. (Destacado nuestro)


Inauguración de sesiones ordinarias del 1° de marzo:

“A nosotros, que fuimos los que dotamos de recursos humanos, económicos; que venimos bregando desde el año 1996 por esta causa. A nosotros, que lo pusimos al propio fiscal Nisman al frente de todas las investigaciones, diciéndole todo lo que…, dándole todo lo que él pedía. Era la Secretaría y era la Fiscalía que más recursos contaba de todo el poder judicial y la única que tenía una sola causa. Yo misma me desgañité en la ONU gritando porque realmente cooperen y se permita que el juez le tome declaración” (min. 3:40:40 del video-Destacado nuestro)




Comentarios

Entradas populares